Fondo-Marckeric

Cómo amueblar tu casa

Comprar muebles para un piso suele ser uno de los gastos más importantes a los que se enfrentará tu economía personal, pero no hay ninguna razón para que este desembolso trastoque todas tus finanzas.

Después de una ardua búsqueda, seguramente de varias semanas o meses, ya tienes tu nueva casa. No importa si es de alquiler o eres propietario: el reto ahora es convertir ese espacio vacío en un hogar y para eso –a pesar de los gustos más minimalistas– necesitas muebles.
Grandes decisiones
Cuando alguien se enfrenta a una habitación vacía puede quedarse bloqueado o tener demasiadas ideas para darle vida. Nuestro primer consejo es que no seas impulsivo y que no tengas prisa.
Recuerda que no es estrictamente necesario que la casa esté completamente amueblada desde el minuto cero. Es cierto que es ventajoso económicamente comprar un salón o una habitación ‘de golpe’ si tienes ahorros para hacerlo, pero lo más adecuado y habitual es ir poco a poco.
También te será muy útil memorizar las medidas de cada una de las habitaciones: consigue un metro, apúntalas y nunca te dejes ese papel o borres esa nota de tu smartphone. Un sillón puede enamorarte, pero también complicarte el atravesar el salón para siempre.
Si tienes que elegir dónde invertir más y menos, recuerda que la mejor forma de determinar el valor que tiene ese u otro mueble es el uso que le vas a dar.
Quizá algunos amigos y familiares quieran regalarte parte del mobiliario, o incluso cedértelo hasta que puedas ir comprándolo. Aprovecha esos préstamos para ir haciendo tiempo y buscar con más calma lo que de verdad quieres y necesitas.
Hablemos de dinero
La respuesta que te darán si preguntas a tu círculo cercano cuánto cuesta amueblar una casa probablemente sea ésta: lo que te quieras gastar. Influyen desde los metros cuadrados al estilo que quieras darle o la manera en que están distribuidas las instancias.
Dejando a un lado la tecnología y los electrodomésticos, la cifra que más aparece en estudios de asociaciones de consumidores es de unos 14.400 euros para una casa que ronde los 70 metros cuadrados. Es una media, no un presupuesto ideal. Habrá personas que lo multipliquen y otras que lo reduzcan hasta límites que no imaginabas.
En todos los informes destacan que la cocina será el espacio más caro (y eso sin contar lo que gastes en aparatos electrónicos e informática, que pueden suponer entre 4.000 y 24.000 euros más).
Recuerda que con Element Mobel puedes presupuestar lo que vas a invertir en tu nuevo mobiliario. Una vez vayas comprando lo que necesitas, categoriza cada gasto para que vestir tu casa no se convierta en una inversión poco razonable.
El mejor momento
Estamos acostumbrados a que en las tiendas de ropa haya rebajas en determinadas épocas del año, pero en el mercado de los muebles encontrarás descuentos todo el año.
El primer consejo que te daremos es que visites las tiendas donde has ‘fichado’ esas sillas de comedor a finales de mes. Coincide con los cambios en los escaparates y el tradicional inventario mensual y es cuando muchos locales aprovechan para deshacerse a precios más asequibles de lo que ya han tenido expuesto varias semanas.
Aparte de eso las mejores ofertas en las tiendas convencionales las encontrarás en enero y julio. Son los momentos previos a las grandes exposiciones que se hacen cada temporada y justo antes de esas fechas las tiendas aprovechan para renovar el inventario a golpe de rebajas y promociones. Si lo que buscas es mobiliario de oficina, tu margen ‘estrella’ está entre agosto y septiembre.imitation louboutin louboutin reviews fake shoes for sale

×

Comments are closed.